Blog de innova sistemas

APUNTES PARA APUNTAR

No hay futuro en local, es hora de pasar a la nube

por | 21 Feb 2017 | Consejos, Herramientas, Productividad | 0 Comentarios

No hay futuro en local, es hora de pasar a la nube

Es el futuro, es un camino de no retorno, cada día hay más y más empresas que colocan sus aplicaciones, su correo electrónico, sus datos y sus servidores en la nube. Las estadísticas no engañan y las grandes empresas como Microsoft han declarado que necesitarán más de 1000 profesionales en los próximos años.

Si crees que como empresa podrás sobrevivir a la nube te estás mintiendo.

No es una tarea que se vaya a realizar de un día para otro y que las empresas pasen de un día para otro todo lo que tienen a la nube pero sí paso a paso, poco a poco.

En el antiguo debate de alquiler versus compra, la nube está haciendo que el alquiler resulte cada vez más atractivo, especialmente cuando los entornos de nube administrados, como Microsoft Azure, comienzan a implementar herramientas que proporcionan un control de gastos exhaustivo para evitar el consumo excesivo de recursos y que los costes aumenten.

Los precios bajan y a medio y largo plazo seguirán bajando, mejorando más aun esa relación entre alquiler en la nube o compra en local. Ahorrando en hardware al no tener que reemplazar piezas estropeadas y evitando incómodas paradas técnicas por no tener los sistemas redundantes.

La nube permite que los costos de mantenimiento informático se reduzcan drásticamente, al tener los sistemas redundantes y con asistentes muy fáciles y cómodos a través de una web pueden crear una máquina virtual nueva con Windows Server 2016 o una cuenta de correo en Office 365.

Y por último, la flexibilidad y el pago por uso. Si una empresa aumenta sus empleados y necesidades solamente tendrá que adquirir esas nuevas licencias o aumentar la capacidad del servidor, todo ello, en apenas unos minutos.

Es el gran cambio, la nube abre puertas a nuevas oportunidades salvando tiempo y dinero.

Si deseas más información sobre como tu empresa puede aprovechar todos los recursos de la nube. Te invitamos a solicitarnos más información.

[yuzo_related]

Formulario de consulta

Utilice la versatilidad de la copia de seguridad online en su empresa para proteger toda la información de sus archivos, carpetas y bases de datos.

¿Tienes alguna duda o te interesa saber más sobre algún servicio o solución de Innova Sistemas?

Contacta con nosotros a través de webchat, mediante este formulario o en el teléfono 955 11 01 93

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.