Blog de innova sistemas

APUNTES PARA APUNTAR

Manten limpio tu equipo a nivel software

por | 9 Feb 2017 | Software, Comparativa, Consejos, Hardware, Productividad, Windows | 0 Comentarios

Mantener siempre limpio nuestro equipo a nivel software

¿Por qué debemos limpiar nuestro software?

La limpieza de un equipo es esencial para su correcto funcionamiento y para el deterioro de sus componentes.

Al igual que hay que realizarle una limpieza a nivel hardware de vez en cuándo, también debemos hacerlo a nivel software para que así no carguemos al equipo de programas y archivos innecesarios que conlleve a su lentitud.

Para esto podemos usar programas tales como Ccleaner o Defraggler, siempre que sepamos utilizarlos ya que estos programa que tocan el registro y archivos de instalación de Windows pueden borrar también ficheros del sistema y dejarlo inutilizado.

¿Cuándo?

De vez en cuándo es bueno echarle un vistazo el listado de programas que tenemos e ir desinstalando aquellos de los que ya no hacemos uso y que ocupan espacio en el disco duro. Si queremos que esta desinstalación sea completa podremos usar programas como Revo Uninstaller Pro que también, a parte de desinstalar el programa, elimina los restos del mismo.

Debemos eliminar archivos que tengamos en el equipo de tiempo atrás que no le demos uso o ni se lo vayamos a dar para así tener el máximo espacio disponible en el disco duro y poder utilizarlo de manera conveniente.

Con estos consejos y un poco de limpieza cada cierto tiempo, tendremos nuestro equipo siempre a punto para las tareas del día a día y así poder disfrutar de él.

[yuzo_related]

Formulario de consulta

Utilice la versatilidad de la copia de seguridad online en su empresa para proteger toda la información de sus archivos, carpetas y bases de datos.

¿Tienes alguna duda o te interesa saber más sobre algún servicio o solución de Innova Sistemas?

Contacta con nosotros a través de webchat, mediante este formulario o en el teléfono 955 11 01 93

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.