En la mayoría de los casos el panorama en el que se inició la andadura de una empresa es diametralmente diferente al actual. El cambio radical de realidad económica, comercial y social ha hecho necesario una serie de cambios de adecuación. En un alto porcentaje de empresas se ha optado por efectuar tareas de manera autodidacta. La adaptación a la nueva realidad digital no es un juego de niños y aunque sobran los motivos, hoy te contamos cinco por los que externalizar servicios informaticos de una empresa es un acierto.
Para empezar y al margen de esos cinco tips, vaya por delante que debido a esta adaptación de la que hablamos, los servicios informáticos van mucho más allá de lo que hemos conocido hasta ahora, cuando tener informáticos en nomina resultaba incluso rentable.
Hoy en día todo ha evolucionado hacia una realidad en la que se requiere una especialización más diversa y donde le pragmatismo es lo que se valora.
Cinco motivos por los que externalizar los servicios informáticos
Las ventajas de externalizar este servicio va mucho más allá de los costes que supone crear un departamento especifico o tener informaticos en nomina.
Externalizando pagaremos únicamente una cuota fija, independientemente de las necesidades de la empresa. Una cuota que incluirá el mejor soporte y el personal más formado. Llega la era de decir adiós a las temidas vacaciones, las bajas o los errores. Llega la era en la que las empresas ya no se ocupan ni se preocupan por los software, los informáticos, las nóminas o las horas extras. Subcontratar es todo ventajas, aunque solo te daremos cinco más.
1. El trabajo se adecuará a las necesidades de cada empresa
No tendrán las mismas necesidades empresas pequeñas que otras más grandes. No hará falta en ambos tener informáticos en nómina pero no es menos cierto que los proveedores informáticos diseñarán los servicios en función de las necesidades individuales con una cuota cerrada.
En cualquier caso, esta externalización supondrá una solución a medida por parte del proveedor destinada a paliar las carencias digitales e informáticas de la empresa.
2. Personal cualificado sin inversiones en formación
Si nos paramos a pensar en la velocidad a la que cambia el mercado, nos podremos hacer una idea de la velocidad a la que los profesionales tienen que ajustarse a los nuevos escenarios. Un aspecto que se traduce en una necesidad de formación constante.
Proveer a los informaticos en nomina de esa formación supondría un coste añadido a lo que ya hemos explicado. Subcontratar supone contar con personal cualificado en todo momento, sin necesidad de que seamos nosotros los que tengamos que costear esa formación constante.
3. Optimización del tiempo y del esfuerzo
Externalizar este servicio es la mejor manera de dedicar tiempo a cuestiones realmente productivas de la empresa.
Es la única manera de centrar los esfuerzos en las tareas que implican crecimiento, mientras se deja en manos de expertos asuntos a los que no se les saca partido precisamente por la falta de conocimientos al respecto.
4. El acceso a la tecnología más avanzada
Los expertos conocen las innovaciones y los avances en el sector. Será la mejor manera de acceder a esta tecnología y de estar protegidos de las amenazas de la manera más eficaz.
5. Delegar es sinónimo de posibilitar nuevas vías de negocios
Delegar cuestiones como estas supone ganar tiempo. Tiempo no solo para otras acciones productivas, sino para mejorar el trato con los clientes, para el estudio de nuevas vías de mercado y en definitiva, tiempo para esos proyectos que siempre se quedan para cuando tengamos algo más de ese preciado bien.
Llega el momento de optimizar, de delegar y de digitalizarse. Llega el momento de externalizar los servicios informaticos para crecer y para ganar.