Blog de innova sistemas

APUNTES PARA APUNTAR

Diferencias entre discos duros HDD y SSD

por | 12 Ene 2017 | Hardware, Consejos, Guía, Productividad, Windows | 0 Comentarios

Diferencias entre discos duros HDD y SSD

A día de hoy, es mucha la diferencia de rendimiento que existe entre el HDD y el SSD, con el cual podemos ganar mucha productividad, por ello, son dos tipos de disco duro cada vez más distante en cuanto a rendimiento y productividad pero cada vez más sinónimos en el precio.

Las principales diferencias que podemos encontrar entre estos tipos de disco duro las podemos ver en la siguiente tabla:

HDD

SSD

Almacenamiento en discos magnéticos Circuito integrados semiconductor, una sola pieza (más rapidez)
Capacidad de almacenamiento mayor Completamente silenciosos
Precio más bajo Trabaja con menos temperatura y consume menos energía

A la hora de elegir, elegiremos según las necesidades del usuario ya que si trabajamos con programas gráficos o que utilicen archivos de mucha capacidad, el SSD siempre nos dará mucho mejor rendimiento que el HDD aunque también tenemos que centrarnos en la capacidad de almacenamiento y la diferencia en el precio entre éstos.

Los SSD cuánto mayor sea su capacidad, mayor será su precio, ya que a día de hoy siguen siendo algo más caros que los HDD.

Mientras, éstos han bajado de precio muy notablemente por lo que podremos adquirir mucha capacidad a muy poco coste. He aquí uno de los hándicaps para los usuarios a la hora de adquirir un SSD en vez de un HDD.

Una de las grandes desventajas de los SSD pasa en que, caso de daño, no podremos recomponer sus sectores al estar compuesto por una sola pieza, con lo que perderemos prácticamente la totalidad de la información.

En conclusión, los SSD son una pieza indispensable en nuestros equipos. Con él ganaremos en rendimiento y productividad ya que la velocidad de lectura es mucho mayor que los HDD. Ésto nos evita largas esperas a la hora de abrir cualquier programa o incluso encender o apagar nuestro equipo.

[yuzo_related]

Formulario de consulta

Utilice la versatilidad de la copia de seguridad online en su empresa para proteger toda la información de sus archivos, carpetas y bases de datos.

¿Tienes alguna duda o te interesa saber más sobre algún servicio o solución de Innova Sistemas?

Contacta con nosotros a través de webchat, mediante este formulario o en el teléfono 955 11 01 93

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.