Blog de innova sistemas

APUNTES PARA APUNTAR

Copia de seguridad online, sus datos asegurados

por | 24 Ene 2017 | Consejos, Software | 0 Comentarios

Utilice la versatilidad de la copia de seguridad online en su empresa para proteger toda la información de sus archivos, carpetas y bases de datos.

Ya hemos hablado en alguna ocasión en este mismo blog de la importancia de las copias de seguridad pero esta ocasión queremos hacer hincapié en la copia de seguridad online, que permiten proteger los datos de su empresa en un servidor remoto de manera programada y automatizada.

¿Qué beneficio trae la copia de seguridad online sobre la local?

La principal ventaja que nos trae este sistema de copias es su extrema sencillez y su garantía de disponibilidad ante cualquier necesidad. Esta copia está totalmente cifrada y sólo es accesible por el cliente configurando al inicio una frase de cifrado.

¿Qué tipo de copias de seguridad en la nube se pueden realizar?

Se pueden realizar de dos tipos:

  • Ficheros, carpetas y bases de datos: Podrá realizar copia de seguridad de toda la información de la empresa que podrá recuperar de una manera sencilla y rápida en caso de pérdida por virus, robo, incendio, error humano o cualquier otro tipo de desastre.
  • Del sistema completo: También se puede realizar copia de seguridad del sistema completo para poder recuperarlo si fuese necesario en local o en la nube.

¿Qué es necesario para poder hacer las copias de seguridad en la nube?

Un equipo o servidor con un sistema operativo Microsoft Windows o Windows Server ya sea en local o en la nube y una conexión a internet, mejor si es fibra óptica, pero con un ADSL también funciona de manera eficiente. Es totalmente seguro, ya que la información se transmite desde el servidor de manera cifrada.

¿Cumple los requisitos que exige la AGPD en materia de LOPD?

El proveedor con el que trabajamos cumple con todas las exigencias que exige la ley para su uso dentro de España y la UE y cuentan con un certificado de la AGPD confirmando este cumplimiento.

Las copias de seguridad online requieren una frase de cifrado que sólo el cliente conoce y sin ella es imposible recuperar la información.

¿Se puede programar?

El sistema que usamos permite al cliente programar copias de seguridad diarias, semanales, mensuales y anuales con hasta 3 horas programadas y permitiendo un almacenamiento de hasta 99 años.

¿Qué precio tiene?

Hace ya varios años, este sistema de copias de seguridad estaba principalmente destinado a medianas y grandes empresas por su coste. Pero eso ha cambiado y hoy día cualquier autónomo o PYME también puede acceder ya que es una solución de bajo coste y económica donde el cliente no necesita realizar inversiones en dispositivos.

Por ejemplo, calculando la media que tienen los clientes, un respaldo en la nube de 50Gb. saldría por 5,25€/mes.

 

¿De qué forma estás haciendo las copias de seguridad de los ficheros y bases de datos de tu empresa? Te invitamos a solicitarnos más información.

[yuzo_related]

Formulario de consulta

Utilice la versatilidad de la copia de seguridad online en su empresa para proteger toda la información de sus archivos, carpetas y bases de datos.

¿Tienes alguna duda o te interesa saber más sobre algún servicio o solución de Innova Sistemas?

Contacta con nosotros a través de webchat, mediante este formulario o en el teléfono 955 11 01 93

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.