Blog de innova sistemas

APUNTES PARA APUNTAR

Conociendo Windows 10

por | 30 Ene 2017 | Comparativa, Formación, Guía, Software, Tutorial, Windows | 0 Comentarios

Conociendo Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.

Con esta versión de Windows, Microsoft busca unificar todos sus dispositivos en un solo sistema operativo y permanentemente sincronizados.

Experiencia del usuario

Windows 10 es la evolución de Windows 7. Mantiene el menú de inicio de Windows 7 pero modernizado acorde con la nueva interfaz.

 

menú inicio windows 10

 

Si queremos mantener el menú inicio de Windows 8 a pantalla completa, podemos elegirlo cambiando al modo “Tablet”.

En esta última versión, Microsoft, elimina elementos de Windows 8 como los iconos laterales en el escritorio, las esquinas con función secundaria y el menú de inicio a pantalla completa.

Otra de las mejoras en Windows 10 es el panel de notificaciones de aplicaciones en el botón inicio, donde nos aparecerán mensajes, alertas, recordatorios, etc.

 

Panel notificaciones Windows 10

 

También disponemos de un segundo panel en la barra de herramientas donde podemos activar opciones de configuración mediante los botones de acceso rápido.

 

Panel barra de herramientas Windows 10

 

Si nos adentramos en las nuevas aplicaciones de este sistema operativo, podemos ver el nuevo editor de fotografía. Mucho más completo e intuitivo.

 

Nuevo editor fotografía Windows 10

 

Grandes cambios

Windows 10 ha realizado grandes cambios en cuanto a diseño y mejora para hacer que el usuario disfrute al 100%.

Explorador de Windows:

Añade accesos rápidos en el panel superior del explorador donde encontraremos todas las opciones que necesitamos a la hora de trabajar con un archivo.

 

Nuevo explorador Windows 10

 

Backup and recovery:

Como en Windows 8, también podemos realizar una instalación limpia del sistema con sólo darla a la opción “Restablecer este PC”.

Windows 10 va más allá y nos ofrece la posibilidad de revertir la versión de Windows si no han pasado más de 10 días.

 

Restablecer PC en Windows 10

 

Administrador de tareas:

Esta ya conocida utilidad, nos muestra mucha más información sobre los procesos activos del sistema y el rendimiento que nos está ofreciendo el equipo. También incluye la pestaña “Inicio”, donde podremos activar o desactivar los programas de inicio del sistema.

 

Administrador de tareas Windows 10

 

Web y servicios en la nube

En esta versión de Windows, ya no contaremos con Internet Explorer como navegador predeterminado, es reemplazado por Microsoft Edge.

 

Pantalla de inicio en Microsoft Edge en Windows 10

 

Este navegador nos aporta mayor rapidez a la hora de navegar por la red, a la vez que nos deleita con su sencilla y elegante interfaz.

 

Trabajar y disfrutar con Windows 10

Nos sigue ofreciendo las aplicaciones conocidas de siempre como Reproductor de Windows Media, Bloc de notas o Paint.

Lo que las hace interesantes en Windows 10 es su forma de actualizarse. Éstas se actualizan de forma automática vía Windows Store para corregir errores e incorporar nuevas características. También permiten guardar y sincronizar la configuración entre dispositivos Windows 10.

 

Actualizaciones

En este ámbito, podremos elegir las horas laborables en las que no queremos que se instalen las actualizaciones del sistema y así poder disfrutar de un rendimiento óptimo.

Seguiremos en el siguiente artículo de «Conociendo Windows 10» con más datos sobre instalación, configuración y desarrollo de Windows 10.

[yuzo_related]

Formulario de consulta

Utilice la versatilidad de la copia de seguridad online en su empresa para proteger toda la información de sus archivos, carpetas y bases de datos.

¿Tienes alguna duda o te interesa saber más sobre algún servicio o solución de Innova Sistemas?

Contacta con nosotros a través de webchat, mediante este formulario o en el teléfono 955 11 01 93

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.