¿Te vas de vacaciones y quieres que cuando te llegue un email responda automáticamente un email indicando que no podrás atender el email? ¿Estarás de viaje y quieres indicar cuando recibes un correo electrónico que tienes acceso limitado y no responderás tan rápido como acostumbras? Llegan los meses de verano y con ello las vacaciones por lo que una de las preguntas más habituales que recibimos es «¿Cómo pongo un mensaje de vacaciones en el correo electrónico?».

Hoy día si usas Office 365 podrás configurar este mensaje directamente desde Microsoft Outlook en menos de 5 minutos. A continuación os indicamos las instrucciones, en el ejemplo se ha utilizado, Outlook 2016.

Pasos para configurar el mensaje de fuera de la oficina, de vacaciones o no disponible

  1. Abrir Outlook e ir a la pestaña “Archivo”.
  2. A continuación, hacemos clic en “Información” y le damos a la opción “Respuestas automáticas (Fuera de la oficina)”.
  3. Nos aparecerá el siguiente recuadro donde podemos establecer la duración estimada de la respuesta o establecerla de manera indefinida. Cabe recordar que podemos redactar un mensaje distinto para los compañeros de la organización o para las personas ajenas a la misma. Recuerda rellenar las dos pestañas: «Dentro de mi organización» y «Fuera de mi organización» para que todos estén informados.

Con este último paso, aceptadas todas las ventanas, ya habremos realizado la configuración de la respuesta automática para las vacaciones de forma rápida. Ahora solo queda disfrutarlas.

Además de esto con Office 365 tienes una suite de productividad completa, con correo electrónico, calendario y contactos sincronizados, un servicio de almacenamiento en la nube (OneDrive), una herramienta de colaboración y videoconferencia (Microsoft Teams) y otras herramientas que hará que tú y tu empresa sean más competitiva, más productiva, además de poder trabajar desde cualquier lugar. Mas información aquí.

Si quieres más información sobre como implantar Office 365 en su empresa y realizar una migración y transformación digital completa o si ya dispones de ello y quieres exprimir más estas herramientas y recibir formación puedes contactar con nosotros a través del 955.11.01.93 o a través del formulario en contacta.